Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Empresa de buses HRC dará servicio expreso


A partir del próximo sábado 10 de diciembre, la empresa de buses Orotina- San José, brindará el servicio expreso, que consistirá en efectuar tres paradas en la ruta 27.

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a la empresa HRC para que pueda bajar al pasaje en sitios específicos como el Foro en San Ana, Multiplaza en Escazú y la Contraloría en Sabana Sur.

Además, según lo explicó el empresario Alejandro Hidalgo, se varían algunos horarios y se ajustan las salidas de los buses a las medias horas y a la hora. Por ejemplo, la salida que anteriormente se tenía a las 4:50 am, será a partir del sábado a las 4:30 am. Igual con la carrera que estaba a las 12:40 y se pasa a las 12:30 (ver horarios adjuntos).

Todos estos cambios se producen a raíz de los trabajos que se están realizando en la llama platina; y procura evitar de alguna forma un mayor caos vial.

Hidalgo aclaró que el horario emergente, autoriza únicamente a movilizar a los usuarios en la dirección Orotina- San José. "No estamos autorizados, y esperamos la comprensión, para recoger pasaje en ningún sector de la ruta 27. El servicio San José- Orotina se brinda de terminal a terminal", agregó el empresario.

Si bien HRC tiene la autorización de una flotilla de 8 unidades, al momento están disponibles 13 autobuses. Cinco de ellos- modelo 2013- fueron adquiridos recientemente. Se dispone de los llamados " comodines" que son buses que están disponibles tanto en San José como en Orotina, por si fuera necesario reforzar el servicio.

Fotos Jorge Umaña- Artes: Daniel Vega


5,854 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now