Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Arte que supera la violencia


Este 30 de noviembre se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un Festival Cultural y una Feria Institucional. El escenario: el parque José Martí de Orotina.

El evento fue organizado por la Municipalidad y las instituciones que participan del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI) y el Colectivo Disfrutarte.

Instituciones educativas como el kínder y la Escuela Primo Vargas; la Jean Paul II y el Colegio Santa Fe Pacific, tuvieron participación activa en el Festival con varias presentaciones. La agrupación musical Corto Circuito, que cuenta ya con varias participaciones a nivel nacional, fue la encargada de cerrar la actividad.

Importante resaltar las presentaciones del solista Juan José Jiménez, el grupo de bailes Granito de Oro, el poeta Luis Fernando Miranda y los estudiantes del Ricardo Castro, Nicky y Adrián.

Se aprovechó la ocasión para hacer una rendición de cuentas, por parte del municipio y la Fuerza Pública reiteró su preocupación por hacer disminuir los casos de violencia en nuestro cantón.

Representantes del Ministerio de Salud dieron a conocer también detalles de la Política Nacional de Sexualidad 2010-2021, la explotación sexual comercial, el trabajo infantil y la trata de personas. También, la estrategia de acceso universal a condones masculinos y femeninos y el VIH-SIDA. Sobre este último, se hizo énfasis en las estadísticas que muestran un aumento de casos en el cantón de Orotina.

Fotos Jorge Umaña


37 views0 comments