Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Arte que supera la violencia


Este 30 de noviembre se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un Festival Cultural y una Feria Institucional. El escenario: el parque José Martí de Orotina.

El evento fue organizado por la Municipalidad y las instituciones que participan del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI) y el Colectivo Disfrutarte.

Instituciones educativas como el kínder y la Escuela Primo Vargas; la Jean Paul II y el Colegio Santa Fe Pacific, tuvieron participación activa en el Festival con varias presentaciones. La agrupación musical Corto Circuito, que cuenta ya con varias participaciones a nivel nacional, fue la encargada de cerrar la actividad.

Importante resaltar las presentaciones del solista Juan José Jiménez, el grupo de bailes Granito de Oro, el poeta Luis Fernando Miranda y los estudiantes del Ricardo Castro, Nicky y Adrián.

Se aprovechó la ocasión para hacer una rendición de cuentas, por parte del municipio y la Fuerza Pública reiteró su preocupación por hacer disminuir los casos de violencia en nuestro cantón.

Representantes del Ministerio de Salud dieron a conocer también detalles de la Política Nacional de Sexualidad 2010-2021, la explotación sexual comercial, el trabajo infantil y la trata de personas. También, la estrategia de acceso universal a condones masculinos y femeninos y el VIH-SIDA. Sobre este último, se hizo énfasis en las estadísticas que muestran un aumento de casos en el cantón de Orotina.

Fotos Jorge Umaña


37 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now