Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Futsal Orotina fracasó en intento de ser finalista


Después de 4 años se logró vencer- esta vez en la semifinal- 8 por 6 al campeón de la Liga Premier de Futsal, Borussia de Desamparados, pero no alcanzó para estar en la final del torneo nacional de este deporte. Los josefinos supieron manejar la ventaja de 4 goles con que habían triunfado en la Villa Deportiva el pasado lunes 14.

Al primer minuto de juego, la visita logró abrir el marcador y asentarse bien en el rectángulo del Polideportivo que lució un lleno a reventar. Casi 400 gargantas gritaron incansablemente: !sí se puede!! y en varios tramos del partido, parecía que el "Infierno Verde" se tragaría a los aurinegros josefinos, como sucedió en el 2012. Pero, después de 40 minutos el marcador global indicaba: Orotina 12- Borussia 14. Simplemente no alcanzó.

Lo dijo el técnico Alexander Ramos, "el no estar en la final es un fracaso. En los dos partidos el rival no fue superior a nosotros; les dimos muchas facilidades para que nos dejaran en el camino".

Concluida de esta forma la temporada, soplan definitivamente vientos de cambio en el cuadro orotinense. El mismo Ramos manifestó: "hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en la institución. Unos se van y vienen otros. Un equipo como Orotina tiene que renovarse, y es preferible sufrir un tiempo por los cambios, que seguir sufriendo dejando que las cosas simplemente continúen".

Hay jugadores de las ligas menores que ya dieron el salto a la Premier. Con ellos hay que trabajar y conformar una buena base. Por ahora, a esperar el arranque de la temporada del 2017.

Fotos Jorge Umaña


58 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now