Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

Pliego de firmas será clave para tener Casa de la Cultura en Orotina


El próximo 10 de diciembre, se abrirá la oportunidad para que los ciudadanos de Orotina conformen un voluminoso pliego de firmas que muestre su interés en contar con una Casa de la Cultura en el cantón.

La población tendrá tres puntos de recolección de firmas: instalaciones de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), la radio Orotina Online (ambos en el edificio HRC) y la Municipalidad.

Esta es una iniciativa liderada por el Eje de Cultura del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI) de Orotina, y del pueblo en general; y forma parte de una serie de proyectos que se están gestando en conjunto con artistas y gestores culturales.

La lucha de conseguir un edificio que se convierta en Casa de Cultura, para que se manifieste en un solo lugar, toda la gama artística de que goza este cantón alajuelense, tiene ya varios años.

El año anterior, tras diversas reuniones con la entonces Ministra de Cultura, parecía que el sueño se iba a concretar, pero algunas circunstancias hicieron que el proyecto se estancara. Este año el tema se retomó y se estima que en el 2017 pueda ser una realidad.

"Hemos mantenido una estrategia bastante ofensiva durante este año, y en este momento hacemos un llamado al pueblo orotinense para que apoyen- con sus firmas- el movimiento para conseguir la Casa de la Cultura. Es necesario recolectar cientos de firmas, y presionar de alguna manera, para que se vea nuestra petición como una necesidad de la comunidad", expresó la señora Jeannette Rodríguez Gómez, de la Comisión de Cultura de Orotina.

La antigua Escuela Primo Vargas- hoy ocupada por la sede el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)- es el inmueble que se tiene en mente conseguir, y establecer como Casa de la Cultura.

Foto Jorge Umaña


146 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now