Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

ASOPAPEDI recibirá ayuda de la Junta de Protección Social


El próximo año, la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas de Orotina (ASOPAPEDI) recibirá 15 millones de colones de la Junta de Protección Social de San José (JPS).

La noticia fue confirmada por don Rodolfo Brenes, presidente de la Asociación. Ese importante aporte, le permitirá a ASOPAPEDI contar con un terapeuta a medio tiempo; una instructora de Artes Plásticas y un administrador.

"Este es el resultado, o el fruto de una lucha que hemos venido dando desde hace dos años. Le hemos podido mostrar a la Junta que en Orotina hay una población necesitada de un respaldo económico. Y nos sentimos muy contentos que se nos haya dado una respuesta afirmativa", comentó el señor Brenes.

Actualmente el Centro de ASOPAPEDI brinda atención a 40 personas, provenientes de Jacó, Labrador de San Mateo y Orotina. Se brinda asistencia, gracias a que diversos profesionales donan su tiempo a la Asociación.

Esta semana se han realizado diversas actividades, con motivo de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este viernes, con la colaboración del grupo de la Juventud de la Cruz Roja de Orotina, se desarrollaron en el estadio municipal, una serie de juegos recreativos donde participaron las familias de las personas que reciben atención en ASOPAPEDI.

Fotos: Jorge Umaña


57 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now