Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

Paso por Pozón estará habilitado en enero


Con tres días de atraso, la empresa contratada por la Municipalidad de Orotina, inició el lunes 7 de noviembre, los trabajos para cambiar el alcantarrillado que atraviesa el sector del camino entre Coyolar y Pozón.

Se cerró el paso desde la antigua estación del ferrocarril en Coyolar, para poder demoler la estructura existente. Inmediatamente se procedió a los movimientos de tierra para comenzar a construir un pozo de conexión entre la tubería nueva (que se pondrá) y la tubería existente (propiedad del Incofer).

Una vez que se coloquen los 32 metros de alcantarilla, se pondrán varias capas de arena y piedra para posteriormente construir un muro de gaviones.

El Ing. Javier Umaña de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, explicó que "una vez se inicie el muro y el talud respectivo, se podría habilitar por lo menos un carril. Tendríamos entonces un tránsito restringido a principios de diciembre. Ya el trabajo en su totalidad, estará terminado en enero del próximo año".

Umaña aclaró que los trabajos se harán únicamente al lado de la calle (propiedad municipal), sin tocar la tubería del Incofer, que no será sustituída. Esto debido a que diversas gestiones ante la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, han quedado sin respuesta desde hace casi dos años.

Fotos: Jorge Umaña


304 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now