Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Chatarra convertida en arte


Fotos Jorge Umaña

Quince obras del escultor ambientalista Henry Chacón Brenes, están expuestas en el parque de San Mateo desde este 4 de noviembre, y hasta principios de enero del 2017.

Brenes hace maravillas, con lo que para muchos es chatarra. La exposición lleva el nombre de "Arte en armonía con el ambiente", y es promovida por la alcaldía que dirige el Lic. Jairo Guzmán Soto.

En la inauguración, hubo además presentaciones culturales del Grupo de Saxofones del Colegio Técnico Profesional de San Mateo, y el grupo de danza de la Escuela Rogelio Sotela.

Mucho público recorrió los alrededores del parque, y el propio escultor brindó una explicación del significado de sus obras, y el mensaje que pretende transmitir a través de cada escultura.

El artista se dedica al reciclaje de desechos urbanos y naturales, transformándolos en bellas y exclusivas piezas de arte. Sus esculturas se basan en materiales como metales, maderas y piedras.

Dentro de su repertorio, de más de 500 esculturas, se pueden apreciar figuras humanas, animales, barcos, trenes, motocicletas, automóviles antiguos entre otros.

Chacón Brenes nació en Costa Rica, en la provincia de San José, un 7 de octubre. Es creador de exclusivas obras cuya materia prima es la chatarra.


77 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now