Search
  • Jorge Umaña Torres,periodista

La CCSS aprueba construir clínica en Orotina


´Después de nueve años, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), aprobó la construcción de una nueva clínica en Orotina. El sueño de ver hecho realidad un moderno centro de salud, acorde con las necesidades de este cantón alajuelense, parece que se cumplirá en el año 2018. Esto tras el compromiso que hicieron público la Dra. María del Rocío Saénz, presidenta ejecutiva de la Caja, la alcaldesa Margoth Montero y diputados que representan al cantón en la Asamblea Legislativa.

El viernes 28 de octubre, funcionarios de la CCSS y los diputados Juan Luis Jiménez y Rolando González, recorrieron la clínica actual, y pudieron comprobar el estado de deterioro que presenta la estructura.

Una vez hecha la observación de lo poco funcional del edificio, se informó que todo está en orden para que se inicie la construcción del inmueble, en los terrenos donados por el Colegio Ricardo Castro Beer, en las cercanías del INVU.

El 8 de agosto del año 2008, el Presidente de entonces, Oscar Arias Sánchez, colocó la primera piedra de un ambicioso proyecto que contemplaba no sólo la construcción de la clínica, sino también los centros de estudio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Luego de la ceremonia de protocolo, todo quedó en el olvido.

Recientemente, los directivosde la Caja acordaron firmar un fideicomiso por 430 millones de dólares, y contemplan a la ciudad de Orotina dentro de los proyectos prioritarios de construcción de 16 Centros de Salud en diversos puntos del país.La creciente población del Area de Salud Orotina- San Mateo, ya alcanza las 30 mil personas, que requieren atención médica de más alto nivel.El edificio actual que atiende a los asegurados, es una de las limitantes para dar un mejor servicio; incluso el Ministerio de Salud ha girado diversas órdenes sanitarias, que son acatadas muy lentamente porque la estructura ya no da más.

#orotina #ccss #clinica

605 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now