Search
  • Orotina Online

Orotina se convierte en el cantón 23 en ser declarado libre de discriminación


El pasado 12 de septiembre, el Concejo Municipal del cantón de Orotina, aprobó una moción de Declaratoria de cantón libre de discriminación por razones de etnia, creencia, religión, orientacióon sexual e identidad o expresión de genero.

Ya son veintitrés las municipalidades que acogen el acuerdo, incluyendo, en el cantón de Alajuela, a las municipalidades de Atenas, Alfaro Ruiz, Poás, San Ramón y Orotina.

La moción, presentada por el estudiante de Derecho Luis Miguel Valverde, hacia referencia al artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual indica que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Al momento de la redacción de la presente nota, ya varias instituciones públicas y empresas privadas del cantón de Orotina, habían demostrado su anuencia de adherirse al acuerdo de la declaratoria, y con ello dar por satisfecho la adopción a nivel cantonal, con lo cual se comprometen a que sus políticas se ejecutarán dejando al lado cualquier tipo de prejuicio o discriminación por las razones a las cuales hace referencia el acuerdo.

La votación tuvo como resultado cuatro votos a favor de la regidora y presidenta del Concejo Silvia Elizondo, el regidor Marlon Guerrero Álvarez, el regidor Marvin Catillo Castro, y la regidora Dennyse Montero Rodríguez; mientras que el regidor Carlos Gonzáles Salas votó en contra la moción, dejando claro que no deseaba que se mal entendieran sus razones.

Imagen tomada del perfil de Facebook de Frente por los Derechos Igualitarios


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now