Search
  • Dirección de Cultura,MCJ/Comunicación.

Comunicado de Prensa - A clases con el nuevo Programa de Formación en Gestión Sociocultural


  • 198 formularios

  • 95 entrevistados

  • 35 seleccionados

Este sábado 10 de setiembre, de 8 am. a 12 md y de 1 a 5 p. m., dará inicio en el Centro Nacional de la Cultura Cenac (Antigua Fanal) y la Sede de la UNED en Orotina las sesiones de trabajo de nuestro novedoso programa de Formación en Gestión Socio-cultural.

Treinta y cinco estudiantes, fortalecerán las habilidades básicas para formarse como gestor o gestora cultural, en cursos compuestos por 8 sesiones presenciales y el desarrollo de trabajos en sus comunidades.

“Entrevistamos a noventa y cinco personas deseosas de participar en este nuevo programa de Formación, sin embargo, sólo contamos con 35 espacios para desarrollar esta primera etapa del programa”, informó Karol Montero, Gestora Cultural de la Dirección de Cultura del MCJ .

Las y los postulantes seleccionados cumplieron con todo el proceso de selección, es decir, que presentaron correctamente los formularios requeridos y superaron exitosamente las entrevistas.

Fresia Camacho, Directora de Cultura del MCJ, señaló que “Hay una demanda muy fuerte de que existan programas de formación en el campo de la cultura, muestra de ello, es que en una semana se preinscribieron casi doscientas personas”.

“Esta edición es sólo el inicio, tenemos que abrir el programa en las regiones. Este proyecto mejora las capacidades de gestión y por eso va a tener un amplio impacto en al menos 35 procesos de gestión sociocultural. Las personas seleccionadas vienen del GAM, desde San Ramón, hasta Paraíso, desde San Isidro de Heredia, hasta Acosta y Aserrí”, comentó Camacho.

Uno de los criterios empleados para la selección de estos estudiantes, es el trabajo de gestión sociocultural comunitaria y el ligamen con organizaciones e instituciones en el ámbito social y cultural.

En total se recibieron 198 formularios lo que demuestra la necesidad de continuar generando espacios y procesos para la formación en gestión y producción cultural.

“Nos vimos obligados a escoger a una persona por organización, es decir porque llegó gente con todos los requisitos, pero no se aceptaron porque ya había otra persona de la misma organización aceptada”, comentó Karol Montero, Gestora Cultural de la Dirección de Cultura del MCJ.

Para más información pueden comunicarse a la Dirección Cultura a los teléfonos: 2221-2022 / 8321 9854, con Karol Montero, Gestora Cultural de la DC.º

#ministeriodecultura #orotina #cultura #gestion

25 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now