Search
  • Stephanie Hernández A.

Costa Rica y la Unión Europea invierten más de 5 millones de euros en el fortalecimiento del empresa


Empresarias que forman parte del Proyecto €mprende, de la Región Pacifico Central, participan en el Encuentro Regional “El aporte de la empresariedad femenina al desarrollo local de la región Pacífico Central”, celebrado el pasado el 15 y 16 de junio en el Hotel Double Tree, en Puntarenas.

Las participantes, que pertenecen al sector turístico, agropecuario, pesquero, agroindustria, artesanías, entre otros, compartirán experiencias exitosas, discutirán sobre los retos existentes para el desarrollo local de las MYPE, analizarán las buenas prácticas de empresariedad en la Región Pacífico Central y profundizarán el impacto de la articulación interinstitucional para el desarrollo regional. Será un espacio que fortalecerá las posibilidades de acercamiento entre las mujeres emprenderores y algunas instituciones públicas nacionales y regionales (INDER, MAG, MEIC, Consejo Nacional de Producción, MIDEPLAN, municipalidades, Intendencias, entre otras).

El Proyecto €mprende es una iniciativa conjunta entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Costa Rica, que brinda apoyo técnico y acompañamiento para que las mujeres con potencial empresarial aumenten el nivel de desarrollo de su negocio y fortalezcan sus capacidades personales y empresariales. A través de un convenio de cooperación entre la UE, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y el INAMU, se destinaron 5 531 621 euros - la UE aporta un total de 4 millones de euros y el Gobierno de Costa Rica 1 531 621 euros, con presupuesto del INAMU, MAG y MEIC.

Este es el segundo de tres encuentros regionales que el Proyecto lleva a cabo (el primero se efectuó el pasado mes de abril en Guanacaste); en setiembre próximo se tiene programado el de Limón, donde se recibirán beneficiarias y representantes de diferentes instituciones que trabajan en temas relacionados con Micro y Pequeñas Empresas –MYPEs-.


16 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now