Search
  • Orotina Online

BASES DEL CERTAMEN LITERARIO LUIS FERRERO ACOSTA


Modalidad: Cuento.

Dotación económica de ¢150000 (ciento cincuenta mil colones) para el ganador.

1. Los jurados estarán integrados por tres personas de reconocida competencia, dos son personas externas al cantón y una pertenece al cantón. Este jurado es designado por los organizadores de la Birlocha Literaria (en una reunión previa); el jurado tendrá la potestad de declarar desierta cualquier rama y no podrán distribuir el Premio entre dos o más obras concursantes.

2. La organización de la Birlocha velará porque los trabajos presentados a concurso cumplan con las bases señaladas. No se premiarán obras que no respeten tales bases.

3. El Jurado emitirá sus resultados a la organización de la Birlocha literaria-a través del designado por ambas partes- por mayoría simple a más tardar el 20 de abril de 2015.

4. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

5. El veredicto final del Consejo Directivo, se dará a conocer al público y a los participantes el 22 de abril. La premiación se hará en una ceremonia pública-El día de la Birlocha Literaria- en la que se entregará el certificado y la dotación económica del premio.

6. El otorgamiento del Premio implica el reconocimiento y aceptación del ganador al derecho de publicar y difundir su obra en exclusiva por los medios designados en el cantón.

7. La organización se reserva un derecho para publicar cualquier obra presentada a concurso que, no habiendo sido premiada, desee presentarse o darse a conocer entre el pueblo orotinense y sus medios.

8. No se devolverán los originales -a través del correo ni de ningún otro medio- de las obras no premiadas, ni se mantendrá correspondencia con ningún autor antes o después de la premiación.

9. La participación en estos certámenes implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

10. Si al momento o con posterioridad a la declaración pública de los nombres de los autores premiados, se tuviese conocimiento de anomalía, fraude o incumplimiento de las bases por parte de algunos de los ganadores, la organización del evento procederá a la revocación del premio.

Lineamientos específicos:

  • Para este certamen 2015 la temática es libre.

  • Como mínimo se podrá presentar un cuento, como máximo tres; pero en ambos casos no se debe exceder el límite de veinticinco páginas -con numeración inferior derecha- en formato Word, en tipografía Times New Roman en 12 puntos y a espacio doble, atendiendo los márgenes de 2,5 cm (superior e inferior) y 3 cm (izquierdo y derecho). Internamente, cada cuento debe poseer su título.

  • Las obras deben enviarse en formato Word al correo birlochaliteraria@gmail.com de la siguiente manera: donde dice asunto o asunto del correo escribirán “LUIS FERRERO ACOSTA, 2015”, adjuntarán el archivo de Word y, únicamente, escribirán dentro del correo –no en el archivo de Word- la siguiente información:

  • Nombre del o los cuentos: (en caso de ser uno o en caso de ser varios)

  • Pseudónimo: (el pseudónimo de su escogencia)

  • Nombre del escritor: (su nombre completo)

  • Número de teléfono: (el de alguna casa y/o el de celular)

  • Número de cédula: (los extranjeros escribirán el número de identidad tal y como aparece en su documento personal).

  • Correo electrónico: (escribirán su correo personal)

  • Dirección exacta: (domicilio)

  • Si a la hora de enviarse o descargarse el archivo se detectara algún problema como un virus infiltrado, se procederá a comunicarse con el remitente pero no se abrirá el documento.

  • La fecha límite para enviar las obras al correo es el 17 de marzo al ser las 11:59 p.m.; después de esto no se recibirán obras y no se mantendrá contacto con ninguno de los participantes de ninguna forma.

Procedimiento:

  • Una vez finalizado el proceso de recepción de obras, se procederá a enviar las obras a los miembros del jurado (únicamente se enviará el archivo adjunto con el pseudónimo del escritor, a través del medio pactado entre la organización del concurso y los miembros del jurado).

  • El jurado estará recibiendo las obras a más tardar el 20 de marzo.

  • El jurado dispone de 30 días para escoger al ganador del certamen.

  • Una vez seleccionado el ganador, se procederá a la premiación que se llevará a cabo el día 25 de abril en la Birlocha Literaria, Orotina (se mantendrá comunicación con el ganador para asegurarnos su presencia en dicha actividad).

Lineamientos generales

1. Ningún autor podrá concursar con más de una obra por certamen. Tampoco obra podrá concursar, con su obra, en dos certámenes al mismo tiempo.

2. No se acepta la participación de obras en coautoría.

3. Se tomará el envío de la obra como garantía de que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y explotación. Si se lograra demostrar lo contrario se tomarán las medidas necesarias por parte de la organización del concurso.

4. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

5. El otorgamiento del Premio implica el reconocimiento y aceptación del ganador al derecho de publicar y/o difundir su obra sin limitación alguna para el idioma español, tanto en territorio costarricense como en el extranjero y los derechos conexos que puedan tener origen en la obra (sobre todo dentro del cantón).

6. El jurado puede declarar desierto el certamen.

7. El Premio es indivisible o no podrá distribuirse el Premio entre dos o más obras concursantes.

8. La organización se reserva un derecho de opción preferente para publicar/difundir cualquier obra presentada a concurso que, no habiendo sido premiada, sea considerada de su interés (sobre todo dentro del cantón).

9. La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases, y el compromiso del autor de no retirarse del concurso antes de hacerse público el fallo del Jurado.

10. No se premiará a quien haya ganado en la convocatoria inmediata anterior.

11. Si desean realizar consultas pueden comunicarse al teléfono: 84174531 con Don Leonardo Cruz.

Este certamen fue creado, promovido y difundido por el club de lectura Letras de Oro,

el Eje de Cultura del CCCI de Orotina y la Municipalidad de Orotina.

#ccci #letrasdeoro #leonardocruz

25 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now