Search
  • Orotina Online

Orotina Futsal luchó hasta el final pero no le alcanzó


Lic. Josué Vargas González (*)

Orotina Futsal luchó hasta el final pero no le alcanzó

Luego del tropezón que sufrió el equipo de la Liga Premier de futsal del cantón el pasado sábado, el entrenador Harold Esquivel y sus muchachos, sabían que el partido de vuelta iba a estar muy complicado y que si querían sacar la serie, debían doblegar fuerzas y jugar sin errores.

Sin embargo, la pesadilla que algunos se imaginaban se volvió una realidad y anoche en el Gimnasio de Lotes Peralta en Heredia, el equipo de Orotina Futsal dijo adiós al torneo en semifinales al caer derrotado 5 a 4 con un global de 13 a 8 a favor de CSH Barrio Peralta.

Sin nada que perder y mucho que ganar, los orotinenses desde el primer minuto de juego se lanzaron con todo en busca de la remontada con tan mala fortuna que nuevamente el portero rival, Álvaro Santamaría, llegó enchufado y poco a poco se convertiría en el jugador del partido.

Orotina Futsal tuvo las más claras al inicio del juego, pero no logró concretarlas, caso contrario Barrio Peralta que en las primeras tres ocasiones de gol que tuvo, movió las redes y en poco tiempo se fue arriba 3 a 0.

Sin bajar los brazos, los de la visita siguieron luchando en cada jugada y corriendo cada balón, hasta que por intermedio de Daniel Gómez “Cuco”, iban a encontrar el descuento. Antes de concluir la primera mitad y en un descuido de los nuestros, Barrio Peralta anotaría un gol más.

La misión ya era imposible para el inicio de la segunda parte, pero el objetivo de Orotina Futsal era despedirse haciendo un gran papel y demostrando una vez más que es un grande del futsal nacional y que a pesar de que muchos quieran perjudicarle, siempre estará dispuesto a luchar y a dejar en alto el nombre del cantón.

El segundo tiempo fue un control absoluto de Orotina y en pies de Isaías Montes “Sayo”, luego del pitazo inicial, caería nuestra segunda anotación. Por la vía de un penal claro que le cometen a Daniel Azofeifa “Amorcito”, Ariel Vendaña ponía el 4 a 3 en contra.

El dominio era tal que los heredianos rápidamente se llenaron de faltas colectivas debido al buen juego que mostraba Orotina. El mismo Ariel desperdició un tiro desde el doble penal cuando parecía caer el empate.

El quinto gol de Barrio Peralta cayó en una recuperación de balón en el campo de Orotina que a muchos de los presentes les pareció falta, que de haber sido debió pitarse como falta directa para Orotina, pero los árbitros no lo consideraron y el buen jugador Alejandro Paniagua no perdonó.

De nueva cuenta, Barrio Peralta cometería otra falta y en esta ocasión el encargado de rematar el doble penal fue nuestro juvenil de Juegos Nacionales, Keylor Alpízar “Pingui”, quien con toque raso vencía al arquero Santamaría.

El marcador no se movió más, CSH Barrio Peralta ganó el partido, ganó la serie y se clasificó con méritos por segundo año consecutivo a la gran final de la Liga Premier del futsal nacional, donde espera al ganador de la serie entre Borussia Futsal y Goicoechea Futsal.

Orotina Futsal se despide dignamente y en sus aficionados queda la incógnita del que hubiese pasado si el señor árbitro del partido de ida de la semifinal no hubiese expulsado injustamente a nuestro capitán y goleador.

Felicidades a Club Sport Herediano Barrio Peralta y muchos éxitos en esa gran final.

_________________________________________________

(*)Lic. Josué Vargas González . Periodista y Encargado de Prensa de Orotina Futsal

#futsal #josuevargas

11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now