Search
  • Orotina Online

Orotina Futsal crece y ya está en semifinales


Lic. Josue Vargas Gonzales (*)

Ratificando que su nivel viene en aumento, el equipo de futsal del pueblo logró la ansiada clasificación a la penúltima etapa del campeonato nacional de Liga Premier.

Luego del partido en casa donde Orotina Futsal le ganó a T Shirt Mundo 4 goles a 1, se llegó a pensar que tres goles no iban a ser suficientes para poder sacar la serie. Sin embargo, los dirigidos por el profesor Harold Esquivel trabajaron fuerte durante la semana y enfrentaron el juego como el más importante hasta ese momento.

El juego de vuelta se llevó a cabo el pasado sábado en horas de la noche en Zapote, en el Gimnasio del Liceo Rodrigo Facio. La primera mitad inició con un gran ímpetu del cuadro josefino, tanto así que en 5 minutos ya ganaban el encuentro 1 a 0.

El partido se empezó a parecer al que se jugó en Orotina en el primer tiempo, con la única diferencia del gol y con un poco más de actividad para el portero orotinense, Pablo Castro, quien debió emplearse a fondo en varias ocasiones, principalmente en una acción donde Daniel Azofeifa “Amorcito” perdió el balón en el punto del doble penal y que por poco termina en gol si no hubiese sido por la mano salvadora de nuestro joven arquero de 17 de años.

Con el 1 a 0 nos fuimos al descanso, esperando una mejoría en nuestro equipo. El segundo tiempo arrancó con una mejor posesión de los nuestros, principalmente cuando el balón transitaba por los pies de Manuel Granados “Guigo” y cuando Isaías Cortés “Sayo” hacía de las suyas sin encontrar quien lo detuviese.

Orotina Futsal se acomodaba mejor en la cancha y cuando parecía que caía el empate, T Shirt Mundo se inventó una gran jugada a puro futsal y Junior Cerdas nos castigó; hasta el momento perdíamos 2 a 0 y el global se ponía 4 a 3 a favor nuestro.

Las emociones no pararon y el partido se tornó de ida y vuelta; Cesar Solís, quien hizo un golazo en el primer partido había ingresado al juego y en una jugada construida por banda derecha remató al segundo poste donde Daniel Gómez no pudo cerrar la pinza, perdiéndose así el descuento en un “gol cantado”.

Su revancha no tardaría y en una espectacular corrida de “Sayo”, donde dejó atrás dos rivales en velocidad, “Cuco” logró terminar la jugada para poner los carteles 2 a 1 en contra, pero que al final era el balde de agua fría que no debía recibir T Shirt Mundo.

De ahí en adelante, el partido fue un monólogo orotinense, donde se tuvieron muchas oportunidades que no se pudieron aprovechar. Al final de cuentas, se perdió por la mínima, pero se dejó una gran impresión de cara a lo que se viene.

La próxima fiesta del futsal ya tiene fecha y será este sábado 30 de agosto en el Polideportivo de Orotina a las 8 p.m., las entradas estarán en pre-venta a partir del miércoles 27 de agosto y pueden reservarlas llamando al 2428-8670.

La U17 convenció y clasificó a cuartos de final

A pesar de haber tenido un revés en el partido de ida en Guácimo donde perdieron 7 a 4 y a pesar de no haber tenido la mejor semana en la parte técnica, los muchachos sacaron la casta de campeón y demostraron porqué el torneo pasado fuimos los mejores.

El juego de vuelta se llevó a cabo el domingo anterior en el Polideportivo de Orotina y pudimos remontar la serie, el marcador fue de 9 a 3 para un global de 13 a 10 a favor.

Mauro Espinosa, uno de los nuevos jugadores que poco a poco van integrándose al grupo, dio un show de futsal y de paso aportó 3 goles a causa, los demás tantos los anotaron Kail Córdoba, quien sigue brillando en el equipo y quien castigó en 3 ocasiones también, Aldriel Pérez (nuestro goleador) anotó 2 tantos y el otro lo anotó Nicolas Ionescu, quien a base de trabajo y paciencia ha ido sumando tanto en lo personal como en lo colectivo.

En cuartos de final, la U17 se topará nuevamente a JOMA, un rival al cual ya enfrentó en fase de grupos. Estas series empiezan el fin de semana del 6 y 7 de setiembre.

Por otra parte, la U15 debió jugar su partido respectivo el pasado sábado en casa contra JOMA, sin embargo, los josefinos no se presentaron y el partido no se pudo llevar a cabo. La agenda de los más pequeños de nuestra institución está llena para esta semana: el martes 26 de agosto enfrentan a Botica Internacional a las 6:45 p.m. en la escuela República de Paraguay y el sábado 30 agosto a las 2:00 p.m. visitan a Barrio Peralta en la penúltima fecha de la fase de grupos.

_________________________________________________

(*)Lic. Josue Vargas Gonzales. Periodista y Encargado de Prensa de Orotina Futsal

#futsal #josuevargas

13 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now