Search
  • Orotina Online

Orotina Futsal dio el primer paso hacia su sueño


Lic. Josue Vargas Gonzales (*)

El equipo representativo de Orotina en la disciplina del futsal en la Liga Premier de Costa Rica le ganó el partido de ida de los cuartos de final al buen equipo de T Shirt Mundo.

El encuentro se realizó el pasado sábado 16 de agosto en el Polideportivo en un escenario colmado de aficionados orotinenses que quieren ver a su equipo nuevamente en una final nacional.

Y ese es precisamente el sueño de los dirigidos por el Director Técnico, Harold Esquivel; lograr la hazaña de llegar a lo más alto del futsal nacional como se hizo en septiembre del 2012 cuando se proclamaron campeones ante Borussia Futsal.

Orotina Futsal desde el torneo anterior ha sufrido muchas variantes debido a las lesiones de varios de sus mejores jugadores y debido a la partida de otros que aportaban bastante al grupo, sin embargo este año ha ido amalgamando un buen grupo de trabajo y con la victoria ante T Shirt Mundo ratifican sus intenciones de ser campeones nacionales.

El partido del pasado sábado empezó con un juego muy rápido de ida y vuelta con emociones en ambas porterías. Los primeros en abrir la cuenta fueron los josefinos, quienes por intermedio de David Rojas abrieron el marcador en tan sólo 10 minutos.

Orotina Futsal no bajó los brazos a pesar de tener cuesta arriba el marcador y se fue con todo al ataque a buscar la paridad en los números. Ariel Vendaña fue el encargado de colocar el 1 a 1 luego de una gran jugada del conjunto orotinenses.

Las buenas jugadas seguían y poco a poco se vislumbraba el mejor jugador del partido, Jairo Toruño. El arquero de T Shirt Mundo estaba en su día y por más que los del cantón de las frutas le disparaban por todo lado, él siempre estuvo atento y logró intervenir para la causa de su equipo.

El primer tiempo terminó en empate y con el dominio absoluto de los de casa, sin embargo existía la incertidumbre si Orotina iba a poder abrir el cerrojo de Toruño y si al final la ansiedad por anotar les podía pasar la factura.

Los goles orotinenses se quedaron para el segundo tiempo y Manuel Granados, “Guigo”, anotó el segundo tanto luego de una jugada espectacular donde bajó el balón con el pecho, giró de espaldas al marco y remató fuertemente en medio de las piernas del arquero de T Shirt Mundo.

El tercero fue obra de César Solís, quien le regaló al público presente el mejor gol de la noche. Recibió el balón de “Guigo” luego de un excelente pivoteo y sin pensarlo dos veces remató violentamente al palo izquierdo de Toruño, quien simplemente observó cómo su cabaña volvía a ser castigada.

Con ese olfato de goleador que se le caracteriza, Fabián Venegas apenas ingresó al terreno de juego empalmó un balón servido hacia atrás y colocó el 4 a 1 definitivo que le da una ventaja temporal al equipo de Orotina Futsal.

El partido de vuelta será el sábado 23 de agosto a las 8 de la noche en el Gimnasio del Liceo Rodrigo Facio en Zapote.

Por otra parte, nuestras ligas menores siguen avanzando en sus torneos a pesar de que el pasado fin de semana no obtuvieron resultados positivos. La U17 visitó Guácimo y cayó 7 a 4, mientras que la U15 en su visita a Desamparados cayó derrotada 8 a 1 ante el buen equipo de Borussia Futsal.

Pueden revivir las emociones del juego entre Orotina Futsal y T Shirt Mundo en el siguiente link: http://www.mediafire.com/listen/h8w86aavhahi3dd/Orotina_Fut_Sal_vs_T_shirt_Mundo_16_de_Agosto_2014.mp3

_________________________________________________

(*)Lic. Josue Vargas Gonzales. Periodista y Encargado de Prensa de Orotina Futsal

#futsal #josuevargas

22 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now